8 Herramientas para trackear el clima con SUUNTO

Encuentra tendencias meteorológicas, alertas de tormentas y fases del sol y la luna directamente desde tu muñeca.

El clima es más que un tema de conversación trivial para personas que practican deportes outdoor. Puede afectar directamente nuestra seguridad, o menos dramáticamente, la genialidad de una actividad o aventura.

Suunto te da las herramientas para prevenir cambios meteorológicos.

SuuntoPlus Weather

Ya sea que esté haciendo senderismo, trekking, ultra running, escalada o en bicicleta de montaña, es aconsejable realizar un seguimiento de los cambios climáticos y ambientales. De esa forma no habrá sorpresas desagradables. La función Weather Insights SuuntoPlus en Suunto 9 Baro te ayuda a hacer precisamente esto. Te avisa de las condiciones mientras estás ahí fuera.

Una combinación de funciones (alarmas de tormenta, lecturas de temperatura, tendencias barométricas, fases del sol y la luna y más) le brindan la información que necesita para tomar decisiones inteligentes y seguras al aire libre. A continuación, se incluye una descripción general de las estadísticas meteorológicas que tendrás:

La salida del sol y puesta de sol

El próximo amanecer o atardecer, dependiendo de cuál sea el próximo. Esto le indica cuándo terminar su travesía, por ejemplo, o cuánta luz del día le queda para terminar tu actividad del día.

Temperatura

Quítate el reloj para evitar que el calor de su cuerpo altere los resultados y colócalo sobre algo para obtener una lectura precisa de la temperatura.

Para obtener una lectura de la temperatura del agua, colócalo bajo el agua (por debajo de 10 cm / 4 pulgadas). Después de quitarte el reloj, la temperatura se muestra durante 30 segundos y se indica con un icono de temperatura separado.

NOTA: La medición de la temperatura del agua afectará los valores de ascenso / descenso, ya que se basan en la presión.

Hora estimada de llegada (ETA)

Si la hora estimada de llegada sobrepasa la puesta del sol, se mostrará en rojo. Esto te permite saber cómo le está yendo con el tiempo, ya sea que necesites acelerar o tener suficiente holgura para navegar.

Tendencia barométrica y alarma de tormenta.

 La tendencia barométrica se muestra en la parte inferior de la pantalla, con el valor barométrico actual. La alarma de tormenta de Suunto se muestra automáticamente si la presión cae 4 hPa (0,12 inHg) o más durante un período de tres horas.

Nivel de oxigeno

Si se encuentra por encima de los 2000 m (6 561 pies), tu reloj te dará una lectura del porcentaje de oxígeno en comparación con el nivel del mar.

Lee aquí cómo utilizar Weather en tu Suunto 9 Baro. 

Nueva esfera de reloj 

La nueva esfera del reloj Outdoor en Suunto 9 y Suunto 5 te da una nueva visualización. No es necesario presionar ningún botón; La información básica se muestra directamente en la cara en colores brillantes, que incluyen, según el reloj, las horas de puesta y salida del sol, la tendencia barométrica y más. 

MyRadar

Obtén previsiones meteorológicas sofisticadas en tu Suunto 7 con MyRadar, una aplicación gratuita Wear OS. MyRadar tiene dos componentes; pronóstico del tiempo convencional y también una impresionante pantalla de radar de alta definición de su ubicación con tomas a intervalos de los frentes meteorológicos que se mueven alrededor de su ubicación, como ilustran estas dos imágenes.

La previsión meteorológica ofrece actualizaciones hora a hora, alertas meteorológicas y de rayos, predicciones de precipitación y previsión convencional diaria y horaria. La vista de alta definición y la precisión de MyRadar la han convertido en la aplicación del clima para muchas personas al aire libre.

Obtén la aplicación aquí. 

Klimat

Este pequeño y genial servicio agrega automáticamente las condiciones climáticas desde el comienzo de tu actividad al registro de su entrenamiento. No es necesario instalar nada en tu teléfono; simplemente regístrate en línea y estará en el negocio. Te permite mirar hacia atrás y ver cuándo te enfrentaste a la lluvia o estuviste fuera en esa última y horrenda tormenta.

Puedes elegir los datos y el estilo, incluidas las preferencias de emoji, establecer el formato y etiquetarlo de acuerdo con su propósito u objetivo. Por USD $5 adicionales al año, obtiene todo lo que ofrece la membresía gratuita, además de algunas funciones adicionales útiles, como datos de calidad del aire, información de ubicación y la eliminación de la marca.

Empiece a utilizar Klimat aquí.

 Alarmas de salida y puesta del sol

Esta útil función te avisa cuando se acerca el amanecer o el atardecer. Fotógrafos y pescadores, por ejemplo, ¡no volverán a perderse la hora dorada! Para los excursionistas, escaladores y excursionistas, una alarma les dirá cuando sale el sol para que sepan que es hora de empacar y ponerse en marcha. Por el contrario, una alarma te avisa cuando se acerca la puesta de sol y te indica con cuánta luz del día tienes que jugar antes de encontrar refugio.

Las alarmas de su Suunto 9 y Suunto 5 son alarmas adaptativas basadas en su ubicación. Tú decides cuándo suena la alarma, dependiendo de con cuánta anticipación quieras que te avisen antes de que salga o se ponga el sol.

 

Alarma de tormenta

Una caída significativa en la presión barométrica generalmente significa que se avecina una tormenta y busca refugio. Cuando la alarma de tormenta está activa, tu Suunto 9 Baro hace sonar una alarma y muestra un símbolo de tormenta cuando la presión cae 4 hPa (0,12 inHg) o más durante un período de tres horas.

Activa la alarma de tormenta en Configuración -> Alarmas -> Alarma de tormenta. 

Cuando suena la alarma de tormenta, al presionar cualquier botón se desactiva la alarma. Si no se presiona ningún botón, la notificación de alarma dura un minuto. El símbolo de tormenta permanece en la pantalla hasta que se estabilizan las condiciones meteorológicas.

Fases de la luna

Además de las horas de salida y puesta del sol, tu reloj puede rastrear las fases lunares. Según la fecha de su reloj, esta función es particularmente útil si planea moverse por la noche; te indicará la cantidad de luz de la luna con la que puede contar para la visibilidad. La fase lunar está disponible como vista en la esfera del reloj Outdoor de Suunto 9 y Suunto 5 mencionados anteriormente. Toca la pantalla para cambiar la fila inferior hasta que veas el icono de la luna y el porcentaje.

Información Outdoor

Suunto 9 Baro mide constantemente la presión atmosférica absoluta utilizando tu sensor de presión integrado. Este sensor juega un papel clave en la determinación de tendencias barométricas, alarmas de tormenta, temperatura y más. Basado en esta medición y su valor de referencia de altitud, calcula la altitud o la presión del aire.

Desliza el dedo hacia arriba o presiona el botón inferior para ver la información sobre exteriores, incluida la altitud actual y la presión barométrica, la temperatura actual y los gráficos de tendencia del altímetro y el barómetro. Para ver las tendencias barométricas en un Suunto 7, puedes utilizar la aplicación Baro Trends Wear OS