Preguntas Frecuentes

FAQ´S SOBRE LA TIENDA WEB SUUNTO CHILE



PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

¿Puedo cambiar o cancelar mi pedido?

Si puedes cambiarlo o cancelarlo, bajo autorización del área de post venta dentro de un plazo de 10 días hábiles.

¿Puedo cambiar la dirección de entrega una vez realizado el pedido?

Si es posible cambiar la dirección, para esto debes escribir a contactoweb@grylan.cl.

¿Cómo puedo devolver un artículo comprado en la tienda online de Suunto?

Debes enviar todos tus datos al mail contactoweb@grylan.cl, llenar un formulario que te enviarán y luego, confirmación de fechas y procedimiento completo.

Si un artículo no es adecuado, puedes devolverlo y recibir un reembolso íntegro (salvo los costes de devolución) escribiendo al mail contactoweb@grylan.cl,  en un plazo no superior a 10 días hábiles desde la recepción del producto con las siguientes condiciones:

  • Los productos no se han usado,
  • Los productos se encuentran en su embalaje original y sin daños. Los paquetes abiertos con cuidado no se consideran dañados.

Una vez completado debidamente el procedimiento de devolución online, sigue las instrucciones de envío que te proporcionaremos.

Si devuelves el producto conforme al procedimiento de devolución de Suunto Chile, recibirás un reembolso íntegro en un plazo máximo de 5 días hábiles desde la recepción de los productos en nuestro centro de distribución.

Si es necesario, contacta con nuestro Servicio al cliente para obtener más información: contactoweb@grylan.cl

¿Puedo cambiar un artículo que no me resulta adecuado?

No es posible cambiar artículos, pero puedes hacer una devolución.

Devuelve el producto inadecuado y recibirás el importe total siempre que el producto se reciba de conformidad con las normas de devolución y satisfaga los criterios de reembolso de Suunto.

¿Cómo puedo contactar con Asistencia técnica?

Para estas solicitudes debes escribir al siguiente mail stecnicosuunto@grylan.cl.



ENVÍO Y ENTREGA


¿A qué países pueden enviarse productos?

Suuntochile.cl solo vende a clientes finales que vivan en Chile.

¿Es posible enviar mi paquete a otra persona o a una dirección distinta de la que aparece en la factura?

Sí, los pedidos se envían a la persona y dirección registradas en los datos de envío.

¿Desde dónde se realizan los envíos?

Todos los pedidos se envían desde nuestro centro de distribución ubicado en Pudahuel, Santiago.

¿Cómo puedo confirmar que se ha enviado mi pedido?

Cuando tu pedido sale de nuestro almacén, se actualiza la factura y se te envía por correo electrónico.

El correo electrónico incluye un resumen de tu pedido junto con el número de seguimiento del paquete.

¿Qué debo hacer si no estoy en casa cuando llegue el paquete?

Si estás fuera de casa cuando llegue el paquete, el transportista te llegará un mail de notificación, el transporte hará un segundo intento. Si este segundo intento también es fallido, deberás pagar por un tercer envío o de lo contrario, la compra será anulada.

Aún no ha llegado el pedido que estoy esperando. ¿Qué puedo hacer? 

Comprueba el estado de tu envío en el sitio web o ponte en contacto directo con nuestra área de post venta contactoweb@grylan.cl


FORMAS DE PAGO


¿Qué formas de pago admite la tienda online de Suunto?  

Es posible comprar con tarjeta bancaria, débito o crédito (Visa y Mastercard).

¿Cuándo llegará el cargo a mi tarjeta?

Cargaremos el importe total del pedido cuando recibas el correo electrónico de confirmación del pedido.

¿Cómo sé que el sitio de pago en línea es seguro?

Nos esforzamos al máximo por garantizar la seguridad de nuestro sitio web. Todas las transacciones con tarjeta de crédito y débito son procesadas por PagoFácil, un portal seguro de pago online, responsable de mantener y gestionar la información de nuestros pagos en un entorno seguro.

Para garantizar la seguridad de todas las partes, es posible que tengamos que ponernos en contacto contigo para verificar los datos de pago.

No me ha sido posible completar la transacción. ¿Qué debo hacer? 

Si el pago ha sido rechazado, comprueba que el número y fecha de caducidad de tu tarjeta de crédito sean correctos. Comprueba que el banco no haya bloqueado el pago. Por motivos de seguridad, Asistencia al cliente no puede acceder a tus datos bancarios, pero sí puede asesorarte.

En ocasiones es posible que te parezca que se te ha cargado dos veces el mismo pedido. Para estos casos ponte directamente en contacto con nuestra área de post venta contactoweb@grylan.cl.


PRODUCTOS SUUNTO

No entiendo todas las funciones de mi producto Suunto. ¿Hay un manual para el usuario? 

Si no dominas todas las funciones de tu producto Suunto, visita Asistencia y descarga la guía del usuario, lee las preguntas frecuentas, ve los vídeos prácticos, etc.

¿Dónde puedo ver el nombre y número de referencia de un producto? 

Si el producto está en su caja original, encontrarás el nombre del producto y número de modelo en el embalaje. Si no es así, encontrarás el nombre del producto y número de modelo en el propio producto.

¿Cómo sé que estoy comprando un producto Suunto auténtico?

Trabajamos incansablemente por combatir cualquier posible fuente de falsificaciones, pero no podemos evitar por completo la venta de productos falsificados. Recomendamos comprar productos Suunto en nuestra tienda online o en uno de nuestros distribuidores autorizados.

Mi Suunto se ha deteriorado de forma anormal o está defectuoso. ¿Cómo puedo devolverlo? 

Si el artículo es nuevo y no se ha utilizado, ponte en contacto con stecnicosuunto@grylan.cl para devolverlo y hacer un cambio de producto estándar.

Si el artículo ya está usado, ponte en contacto con stecnicosuunto@grylan.cl  para solicitar un diagnóstico y reparación.

Si mi producto Suunto ya no está cubierto por la garantía, ¿puedo solicitar una reparación?

Sí, simplemente envía un mail a stecnicosuunto@grylan.cl para que nuestros equipos investiguen el problema y te envíen un presupuesto de la reparación. Puedes aceptar o rechazar la reparación.

¿Cuáles son las condiciones de la garantía de Suunto?

Suunto introduce hoy una ventaja añadida para sus clientes con la entrada en funcionamiento de una Garantía Internacional para todos los productos Suunto. Con la Garantía Internacional, todos los productos Suunto en periodo garantía tendrán derecho a servicios de reparación en garantía en los centros de servicios autorizados Suunto de todo el mundo.

En la práctica, esto significa que los clientes de Suunto podrán reparar sus productos Suunto en garantía en cualquier centro de servicio autorizado Suunto de todo el mundo y no solo en el país en el que se compró el producto. La ampliación internacional de la garantía de Suunto proporciona una mayor flexibilidad a los clientes que, por ejemplo, compraron un producto Suunto mientras estaban de viaje o se mudaron a vivir a otro país después de la compra

Suunto existe para ofrecer un valor adicional a los deportes y aventuras de nuestros clientes, que esperan lo mejor de su equipo todos los días y en todas las condiciones. Puedes ponerte en contacto con el equipo de asistencia de Suunto mediante los mails que aparecen en la página. Nuestros servicios de reparación y asistencia están valorados muy positivamente por nuestros clientes. La Garantía Internacional de Suunto completa esta oferta de servicios. "Hemos escuchado a nuestros clientes y estamos encantados de responder a sus necesidades con la Garantía Internacional. Se trata de otro importante paso en nuestro objetivo de ofrecer a cada cliente una experiencia de servicio personal y de primera calidad", explica Kato Lo, Service Network Manager de Asistencia al cliente de Suunto.

La Garantía Internacional Limitada se aplica a todos los productos Suunto que están actualmente en garantía. Para beneficiarse de ella, los clientes deberán registrar su dispositivo en www.suunto.com/register y presentar un recibo de compra al entregar el dispositivo en el centro de servicio.

 

Grylan S.A.