Nicolás Benavides

En este tiempo como integrante del Team Suunto, Nicolás ha podido registrar sus entrenamientos y competencias con el modelo Suunto 7

Al igual que muchos de los exponentes del Trail Running en Chile, Nicolás antes entrenaba y competía en la calle, principalmente en los 10 kilómetros, distancia donde registró tiempos de 34:50 para luego mejorarlos a su actual mejor registro, 32:00. “Una vez vi a unos tipos corriendo en el cerro y quise copiarlos. El 2017 me inscribí en un Trail de 22km en Casablanca para ver cómo era la sensación y me enamoré del Trail y su sensación de conectar los sentidos con la naturaleza y el compañerismo que hay detrás ”, dice Nicolás.

las herramientas que le han permitido lograr excelentes resultados deportivos.

Nicolás Benavides no duda en reconocer cuál fue el hecho que marcó un antes y un después en la forma de relacionarse con el deporte. Fue en el contexto del Maratón de Santiago 2017 donde compitió en la distancia de 10 kilómetros y ganó un cupo para competir en el Maratón de Venecia en Italia. “Allí sentí la presión y la importancia que significaba correr en una competencia internacional. Me lo tomé en serio, logrando el 9° lugar en los 10k y el 2° en mi categoría”, reconoce Nicolás.  El 2018 decidió cambiar de club y de entrenador, teniendo ahora a Jairo Azocar y enfocándose en ser lo más profesional posible en el deporte, teniendo apoyo de nutricionistas y kinesiólogos para rendir al máximo en sus desafíos. Desafíos que coordina y planifica dependiendo la importancia que en su preparación para grandes objetivos. “Actualmente mi calendario lo busco por la importancia que tienen como son las clasificatorias a sudamericanos o mundiales. También me preocupo de buscar competencias donde el equipo organizativo vibre con el Trail running porque se nota”, dice. Por aquello, el año 2019 decidió competir en los 50 kilómetros de Frontera Trail en Temuco, instancia donde los primeros lugares conseguían boletos para el mundial de la especialidad en Villa la Angostura en Argentina. “Frontera me marcó porque esa competencia dependía o no si clasificaba al mundial de Trail. A pesar del cansancio que significó el proceso, el día de la carrera logré ganar con 21 años tras 4 horas y 16 minutos y con ello logré un cupo”, recuerda Nicolás.

Sobre los sueños que tiene en el Trail running, Nicolás menciona que quiere “posicionarme bien afuera de Chile. Quiero ir a competencias de Europa y Sudamérica y ser fuerte, ganando competencias y hacer de Nicolás Benavides un nombre en el Trail Running. Algún día quiero correr los 100k o 100 millas (160k). Por ahora lo que más me gusta y me siento más cómodo son en las distancias intermedias, entre 21 y 30 kilómetros”.

En este tiempo como integrante del Team Suunto, Nicolás ha podido registrar sus entrenamientos y competencias con el modelo Suunto 7, reloj que combina de excelente manera la vida deportiva y también el día a día, resaltando la exactitud y precisión como uno de los principales atributos.